domingo, 25 de enero de 2009

Introducción

INTRODUCCIÓN


El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano que esta en órbita desde el 30 de Octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Centro Espacial Venezolano (CEV) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de información. Entre ellos se encuentra la transmisión de mensajes por Internet, transmisiones de telefonía, televisión, telemedicina y tele-educación. El gobierno venezolano dice que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Union de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los objetivos primordiales de esta investigación es indagar acerca de todo lo relacionado al satélite Simon Bolívar llamado también el proyecto Venesat 1 será manejado exclusivamente por venezolanos, que serán formados en la Universidad Aeronáutica y Aeroespacial de Beijing y conocer su historia, su lanzamiento, sus características, sus objetivos, su visión estratégica, su ubicación de telepuertos y sus beneficios para el territorio de Venezuela.

Es de gran importancia la investigacion y el aprendizaje de este tema ya que permitirá alcanzar un alto nivel de desarrollo intelectual, cultural, lo que concederá un desarrollo correcto en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario